• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • Crudismo una opción de vida saludable ARTEMISA
    Crudismo una opción de vida saludable ARTEMISA
  • 29
  • Ago 2015
  • 6 formas en las que el “crudismo” son una alternativa de salud

    COMENTARIOS (0)

    El “crudismo”, es una de las corrientes del vegetarianismo  cuyo objetivo consiste en llevar una alimentación a base de frutas y vegetales crudos, sin conservantes y sin ningún tipo de cocción, a fin de mantener intactas las propiedades físico- químicas y nutricionales de todos los grupos de alimentos que se consumen.

    1. Los alimentos crudos contienen enzimas activas que ayudan a tener una buena digestión y evitan la acidez estomacal, además de reacciones de intolerancia a ciertos alimentos.
    2. Está científicamente comprobado que las vitaminas suministradas en las verduras sólo permanecen en ellas al consumirlas crudas, ya que la cocción de los vegetales elimina un gran porcentaje de las vitaminas que éstas contienen.
    1. El consumir alimentos crudos ayuda a bajar de peso y a mantenerlo en el tiempo, debido a que los alimentos cocidos elevan el índice glucémico del organismo y esto provoca una sensación de hambre más rápida que cuando se consume un alimento sin cocción. Además, los alimentos crudos provocan una mayor sensación de llenura con menor cantidad de alimentos ingeridos.
    2. Los alimentos crudos se encuentran libres de grasas saturadas, por lo cual, este estilo de alimentación es bueno para las personas que sufren de colesterol alto e hipertensión. Igualmente, el consumo de alimentos en su estado natural, ayuda a eliminar la celulitis y a mantener un metabolismo más activo.
    3. El crudismo es una dieta sana, que nos permite eliminar el colesterol y alimentarnos de manera más sana y consciente. Así, podemos poco a poco transformar el presente en una realidad de salud y armonía, experimentando la fuerza y vitalidad de nuestro organismo.

    Contribuye para Artemisa:

    Catalina Cruz Cuéllar – Periodista Universidad Autónoma de Occidente

    , , , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions