• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • Piernas perfectas Artemisa
    Piernas perfectas Artemisa
  • 13
  • Feb 2016
  • 6 pasos para unas piernas suaves y firmes

    COMENTARIOS (0)

    Las piernas femeninas son uno de los atractivos más notables del cuerpo. Independientemente de que sean torneadas o bronceadas, firmes, ejercitadas o alargadas, la mayoría de los estudios concluyen que en general es la parte del cuerpo de la atención de los hombres. Alejándonos un poco de las consideraciones estéticas, recordemos que las piernas soportan gran carga de trabajo y de su desempeño depende en gran medida la agilidad y elasticidad del cuerpo.

    Para que las piernas estén en perfecto estado hay que cuidarlas y evitar molestias como sensación de pesadez, temblores, calambres o aparición de pequeñas várices. Para ello es necesario seguir determinadas rutinas y ejercicios

    La hinchazón, por ejemplo, es consecuencia de permanecer demasiado tiempo sentada o de pie. Es probable que al terminar la jornada, sobre todo en los trabajos sedentarios, sus piernas se hinchen, debido a la acumulación de líquidos. Una forma sencilla de prevenir esto es hacer una pequeña caminata para estimular la circulación de las piernas. Rotar los pies desde el tobillo una cinco veces por cada pie. También es importante consumir bastante cantidad de agua y reducir el consumo de sal en las comidas.

    A continuación les presentamos 6 pasos para lucir unas piernas suaves y firmes:

    1. Exfoliar las piernas: El mejor momento para exfoliar las piernas es durante la ducha. Primero se humedece la piel y luego se masajea el producto exfoliante. El masaje se realiza con las manos, trazando pequeños círculos que irán creciendo en sentido ascendente. La presión será lenta y profunda para que la preparación cosmética arrastre las impurezas y escamas cutáneas. Los exfoliantes de texturas suaves y poco granulosas se aconsejan para piernas con problemas de venas várices.
    2. Pulir las rodillas: El exceso de piel o grasa estropea la imagen de las rodillas. Las suavizará si se efectúa a diario un masaje con piedra pómez, porque afina la superficie cutánea y tiene una ligera acción exfoliante.
    3. Masajear con guante de crin: La textura áspera y poco regular de la crin proporciona un masaje enérgico que relaja las piernas cansadas y aligera la fatiga. Deslizar el guante de crin sobre la piel seca bloqueará la salida de los folículos pilosos. Si se efectúa este trabajo con regularidad se evitará que en el momento de la depilación las piernas muestren vellos enquistados o que se formen granitos que afectan la superficie.
    4. Depilar: Pala lucir unas piernas lindas es fundamental que no haya rastro de vello. Sólo en aquellos casos en que sea fino, pequeño y rubio se puede dejar sin depilar. En cuanto el método, existen tantos sistemas de depilación que cada una puede optar por el que le ofrezca garantías de seguridad en la extracción del vello, teniendo en cuenta la duración, confortabilidad y suavidad del método elegido.
    5. Ducha tonificante: La mejor forma de comenzar el día es con una ducha tonificante para las piernas. La temperatura del agua debe ser preferiblemente fría o templada.
    6. Masaje relajante: La crema hidratante no se puede obviar. La hidratación es importante para mantener la piel sana y equilibrada; de manera que de su correcto nivel de humedad depende que la piel de las piernas se muestre más suave y flexible. Siempre es aconsejable masajear las piernas en sentido contrario a la gravedad, desde los pies hasta la ingle y nunca olvidar los puntos más secos, como tobillos y rodillas. Lo ideal es utilizar productos con componentes como el Castaño de Indias, Hammamelis y Palo santo.

    Si las piernas muestran una sequedad extrema y hasta se descaman, la emulsión hidratante no será suficiente y conviene cambiarla por una crema nutritiva corporal u optar por un masaje con aceites esenciales y nutrientes con alto poder vitamínico.

    , , , , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions