• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • 9habitos
    9habitos
  • 31
  • Jul 2015
  • 9 hábitos para tener un día excepcional

    COMENTARIOS (0)

    Estas son algunas acciones que le ayudarán a comenzar cada día con energía y gratitud.

    Al despertar:

    Tómese unos minutos para preparar su mente y su corazón con estas simples acciones:

    1. AGRADECER

    Dar gracias por las bendiciones de la vida es una excelente manera de llenarse de alegría. Siempre es mejor agradecer el trabajo o la familia que quejarse por tener que trabajar.

    2. COMPARTIR AFECTO:

    Esta es una poderosa herramienta para la felicidad. Asegúrese de que quienes viven con usted lo escuchen decir palabras que honren la vida. Qué aburrido que lo primero que salga de su boca sean frases como “Juan Felipe, vas a llegar tarde otra vez ¡Siempre es lo mismo contigo!”.

    3. CONECTARSE ESPIRITUALMENTE:

    La meditación es una práctica indispensable para llenar la vida de armonía y paz interior, ayuda a aquietar los pensamientos y emociones tóxicas.

    4. PLANEAR EL DIA

    Defina las metas para el día y escríbalas para hacerles seguimiento. Este es un ejercicio típico de las personas más exitosas del mundo; funciona porque enfoca la mente en los objetivos, evitando que el afán cotidiano consuma su tiempo y al final de la jornada sienta, que aunque estuvo muy ocupado, no avanzó en sus propósitos.

    Durante el día 

    1. NO “ENGANCHARSE”

    Evite tomar las actitudes de los demás como algo personal. Si alguien saluda de mala gana o hay una discusión en el trabajo, hay quienes pierden la paz tomándose las cosas muy ‘a pecho’.

    Es importante comprender que la mayoría de las veces, las reacciones de las personas provienen de sus propias ideas y no de las situaciones del presente. Y no necesariamente son una agresión contra usted.

    2. HABLAR DE LO BUENO:

    Resaltar lo lindo que está el día, lo delicioso que quedó el almuerzo o el buen trabajo que alguien hizo es un hábito que tiene dos ventajas: alegra el día de las personas que reciben sus observaciones, lo cual mejora el clima laboral, la camaradería y la lealtad, y lo más importante, acostumbra su mente a fijarse en lo positivo de la vida y a disfrutar de las cosas simples. El gran beneficiado es usted.

    3. HACER EJERCICIO:

    Si alguna vez ha comenzado su día con actividad física, sabrá que la mente está más despierta y atenta después de un poco de movimiento corporal; si aún no lo ha hecho, atrévase a probarlo.

    Antes de dormir:

    Estas actividades son ideales para cerrar la jornada con ‘broche de oro’:

    1. REVISAR EL PLAN:

    ¿Recuerda la lista que elaboró en la mañana? No servirá de nada si no la revisa durante y al final del día. El seguimiento es clave para sentir que la jornada fue productiva.

    2. AGRADECER POR LO BUENO Y APREDER DE LAS PRUEBAS:

    Tómese un momento antes de ir a descansar para resaltar las cosas buenas que vivió, los aprendizajes y las pruebas. Deje ir cualquier tensión o angustia, agradeciendo a la vida o a Dios por la oportunidad de vivir un día más.

     


    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions