• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • amazonas_
    amazonas_
  • 24
  • Oct 2016
  • Amazonas, selva enigmática

    COMENTARIOS (0)

    El amazonas es un escenario digno de conocer en cada una de sus diferentes, manifestaciones. La manera más práctica de acceder y vivir la amazonía del país es hacerlo mediante vía aérea, viajando desde Bogotá hasta Leticia. Existen otras maneras, pero se necesita más disponibilidad de tiempo y que los participantes tengan espíritu aventurero, ya que se deben realizar largos y extenuantes viajes por las aguas del río Amazonas.

    Una vez en Leticia, es posible visitar un sinnúmero de lugares naturales y tener contacto con las comunidades indígenas de la región. Entre los lugares de paso obligatorio para disfrutar está el municipio de Puerto Nariño, ubicado a una hora y media vía fluvial desde Leticia, al cual le han otorgado premios ambientales por el buen manejo de los residuos sólidos.

    Otras actividades pueden ser: realizar caminatas por la selva, acompañados de indígenas locales; visitar la Fundación Natütama, encargada de la investigación sobre los delfines rosados, y deleitarse con los preciosos atardeceres en las riberas del rio Loretoyacu.

    Ubicado a tan solo 20 minutos vía fluvial desde puerto Nariño, también es muy recomendado el lago Tarapoto para hacer avistamiento de delfines rosados.

    Dentro del mismo casco urbano, el internado nos acerca a las comunidades indígenas de diferentes etnias. A San Martín de Amacayacu, donde habita la comunidad ticuna, se accede caminando durante 2 horas o vía fluvial por la quebrada Amacayacu.

    Sobre la ribera del río Amazonas, del lado colombiano, se encuentran algunas comunidades que conservan arraigos ancestrales: Los indígenas yaguas, los ticuna y los cocamas, quienes comparten su visión de vida armoniosa con la naturaleza.

    La Isla de Micos, la reserva natural Marasha (Perú), puerto alegría, San Antonio y, por supuesto el parque natural nacional Amacuyu, son otros diversos lugares que ofrece el destino.

    Tampoco se pueden dejar de incluir dentro los atractivos los atardeceres en el parque Santander de Leticia, para deleitarse observando como los loros regresan con alborozo a descansar, o visitar la comunidad curaca o los huitotos, quienes comparten su cosmogonía con los visitantes.

    Otra alternativa es conocer las calles del vecino municipio brasileño de Tabatinga y hacer un tour de compras para traernos recuerdos de la región elaborados por indígenas.

    Algunas recomendaciones a la hora de viajar al Amazonas son:

    • Llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón.
    • Las botas pantaneras son imprescindibles.
    • Viajar con empresas autorizadas con registro nacional de turismo (RTM), expertas en el destino con guías nativos comprometidos con la responsabilidad socio- ambiental

    Viajar preferiblemente el primer semestre del año cuando el río tiene un nivel alto, para facilitar traslados, y la belleza natural de cada lugar está en su máxima expresión.

     

    Colabora para Artemisa:

    Perla Barba, Directora de Mercadeo de Ecolombia Tours

    , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions