• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • aceite de linaza
    aceite de linaza
  • 18
  • Ene 2016
  • Beneficios del aceite de linaza

    COMENTARIOS (0)

    Es considerado un suplemento dietario, puesto que aporta grandes cantidades de Omega 3 siendo un 55% del aceite, también aporta Omega 9 en un 20% y Omega 6 en un 15%.

    Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 son llamados así porque solo se pueden adquirir a través de la dieta y su origen está en los aceites vegetales, por lo tanto el no consumirlos de alta calidad producen deficiencias y enfermedades, cuando se suplementan los signos y síntomas tienden a revertirse.

    La función de estos Ácidos Grasos Esenciales en el organismo son antagonistas, vemos como el Omega 3 actúa como un anti inflamatorio y el Omega 6 actúa como un pro inflamatorio, por lo tanto los dos son esenciales, sin embargo el consumo de Omega 3 debe ser mayor en cantidad que el Omega 6 en una relación ideal de 2:1, priorizando la actividad anti inflamatoria, sin embargo sería aceptable el consumo de 3 partes de Omega 6 por 1 de Omega 3, en nuestra sociedad se maneja un consumo de hasta 20 partes de Omega 6 (siendo este adquirido de aceites refinados y margarinas los cuales son de muy mala calidad) por 1 parte de Omega 3. Hay que tener en cuenta que muchas de las enfermedades están asociadas a estos procesos inflamatorios como son problemas cardiovasculares, artritis, cáncer entre otros.

    Otra de las funciones en las que intervienen los Ácidos Grasos Esenciales es en el transporte de vitaminas liposolubles, la formación de nuestro sistema nervioso central, la eliminación de radicales libres en el cerebro, ayuda a fluidizar la sangre, pudiendo prevenir trombosis, flexibiliza la membrana celular permitiendo la entrada de nutrientes y oxígeno y la eliminación de toxinas y ayuda en la función de órganos y vísceras.

    El aceite de linaza es bueno para el corazón, ya que es la fuente más rica de ácido alfa-linolénico. La linaza en sí, también contiene lignanos, los cuales se encuentran en el fondo del frasco como un decantado el cual es rico en fibra y fito estrógenos, pudiendo ayudar a prevenir síntomas de menopausia y para consumirlo se debe realizar un ligero movimiento para que se homogenice.

    Dentro de las contra indicaciones es en pacientes anti-coagulados y en mujeres en embarazo debe ser consultado con el médico antes de consumirlo.

    La forma más fácil de consumir la linaza es en aceite, acompañando ensaladas o comidas que no necesiten cocción, porque si se calienta en exceso o se utiliza para freír alimentos, pierde la mayoría de sus propiedades. También es posible encontrarlo en forma de cápsulas.

    Colabora para Artemisa Alejandro Barrientos.

    Gerente de marca de Bio-essens.

    , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions