• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • Bloqueos mentales
    Bloqueos mentales
  • 18
  • Mar 2016
  • Las articulaciones y los bloqueos mentales

    COMENTARIOS (0)

    Hoy en día es de conocimiento común que las enfermedades son la respuesta a nuestra actitud y pensamientos sobre la vida. En esta oportunidad hablaremos sobre las enfermedades que se presentan en las articulaciones y cómo éstas son padecidas en su mayoría por personas con bloqueos mentales y con dificultades para manejar  las emociones.

    Pero, ¿qué son los bloqueos mentales? es la dificultad  de  llevar a cabo los procesos psicológicos básicos (atención, concentración, memoria, percepción),  generando una inaccesibilidad temporal de recuperar  información  almacenada y utilizar el lenguaje, la creatividad y el razonamiento. Lo anterior es  producido regularmente  por la dificultad para manejar las presiones y situaciones diarias, creando temores, ansiedades y pánicos.

    Lo cierto es que, cuando las articulaciones que producen el movimiento se paralizan, regularmente significa que la persona está mentalmente bloqueada; por ejemplo, cuando una persona tiene la nuca rígida, puede indicar que es inflexible en sus pensamientos o acciones y tiene dificultad para amoldarse a los cambios que le presenta la vida.

    Inicialmente, la persona puede acudir a una terapia física donde el especialista le normalice la articulación recibiendo un fuerte tirón o colocándola en una posición límite para que ésta poco a poco vuelva a su centro. Al hacer un paralelo con los bloqueos mentales, es posible manifestar que, cuando la persona se encuentra paralizada ante  una situación compleja de resolver, un terapeuta puede forzarlo  y  darle herramientas para que alcance ese límite, entonces el paciente puede llegar por sí mismo a su centro encontrando el balance y bienestar que tanto necesita.

    Es por ello, que en diversas ocasiones las personas necesitan de la colaboración de un terapeuta o persona externa a su situación actual,  porque  si la persona lleva varios años atascada  en los mismos hábitos y formas de pensar, será arduo que ella  logre por sí misma una transformación de sus  pensamientos. Una herramienta interesante para encontrar la causa y buscar soluciones, es imaginar que el  problema no es de nosotros sino  de un amigo cercano y queremos encontrar la forma de ayudarlo, de esta manera no lo veremos tan grave y podremos imaginar nuevas maneras de comprender y ayudar a nuestro “amig@”.  Igualmente, actividades de relajación como masajes, yoga, musicoterapia o meditación serán muy útiles para superar episodios de bloqueos mentales.

    Las afecciones reumáticas  van unidas a la inflamación  ya sea aguda o crónica que producen hinchazón  de los tejidos y los músculos y deformación de las articulaciones. Al analizar a los pacientes con tal inflamación se encontró que eran personas muy activas y con movilidad extraordinarias, que practicaban deportes, trabajaban mucho en su hogar y se sacrificaban por los  demás. Esta hiperactividad  que mostraban era únicamente corporal, porque trataban incansablemente de compensar la falta de movilidad que tenían en su mente y sus pensamientos  con el movimiento  de sus cuerpos.  De acuerdo a estudios, las personas con poli-artrítis, suelen ser muy meticulosas, perfeccionistas, presentan rasgos de depresión  y deseos de ayudar a los demás, y por ello compensan  ésta rigidez   con la práctica competitiva de deporte o movilidad corporal en exceso.

    En el caso de personas que sufren de artritis, en muchas ocasiones tienen dificultad para expresar la rabia con palabras y la acumulan en el cuerpo y para ello es necesario  buscar el desbloqueo muscular con estiramientos o ejercicio físico poco intenso, debido a que la persona ha desarrollado una coraza ante el mundo percibido como agresivo.

    Por lo anterior, muchas de las personas con afecciones articulares requieren de apoyo psicológico  y un trabajo individual de análisis y reflexión sobre sus  pensamientos y emociones con el entorno en donde viven, de ésta forma será más comprensible  la situación y desarrollará un trabajo corporal  para desbloquear las tensiones y evitar las contracciones musculares.  Pero adicional al trabajo psicológico y corporal pueden apoyarse con el consumo de productos naturales como la glucosamina y el cloruro de magnesio que se toman cada 12 horas y tiene grandes beneficios, el primero, es un regenerador de cartílago que ayuda en problemas  de artritis, artrosis y evita un daño mayor en las articulaciones y el segundo es un mineral esencial que ayuda a desinflamar, quita el dolor y mejora la absorción de calcio en nuestros huesos.

    Colabora para Artemisa:

    Por: Mónica Pinedo, Psicóloga, Universidad Javeriana de Cali.

    , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions