• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • Biorritmo Artemisa
    Biorritmo Artemisa
  • 13
  • Feb 2016
  • Biorritmo: conócete a ti mismo

    COMENTARIOS (0)

    Todo lo que hay en la naturaleza, como el clima, las estaciones, la reproducción de los animales, las cosechas, entre otros fenómenos, se rige por ciclos biológicos o ritmos. Estos ciclos han existido desde el principio de la vida. Histórica y estadísticamente se ha documentado que la naturaleza humana sigue una variedad de ritmos que se repiten por ciclos con diferentes frecuencias. Dichos ciclo es en el caso de los seres humanos son conocidos como biorritmos.

    La teoría del biorritmo postula que al momento de nacer cada ciclo comienza desde cero y asciende en la forma positiva, periodo durante el cual las energías y las capacidades son altas. También sostiene la teoría que el proceso involucra una serie de actividades y cambios bioquímicos, fisiológicos y de comportamiento que se llevan a cabo con una constante e inalterable periodicidad. Por ejemplo, en el cuerpo humano hay funciones rítmicas producidas cíclicamente, como la respiración, la frecuencia cardiaca, el sueño y la vigilia, la menstruación en la mujer entre otros.

    Su descubrimiento a inicios del siglo pasado se debe al otorrinolaringólogo alemán Wilhelm Fliess, quien notó repeticiones idénticas en las historias clínicas de sus pacientes. Fliess observó fases positivas y negativas en el aspecto físico, emocional y mental de las personas. De estas observaciones se derivan los principios del biorritmo: la curva física regula el estado físico de la persona, su salud y su resistencia con un ciclo de 23 días, la curva emocional tiene influencia sobre las emociones y la sensibilidad con un ciclo de 28 días y la curva mental, que afecta el intelecto, la creatividad y el aprendizaje tiene un ciclo de 33 días.

    Cada ciclo del biorritmo está compuesto por dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración. El biorritmo constituye un medio para conocerse mejor a sí mismo y entender que existen periodos de debilidad, insensibilidad o torpeza a lo largo de la vida de la persona. El conocimiento de los biorritmos supone entender que un periodo de energías negativas le sigue necesariamente otro positivo de recuperación.

    Es así como el biorritmo explica claramente que todos tenemos días bueno, donde todo nos sale bien, resolvemos asuntos difíciles, nos sentimos con fuerza y buena salud, mientras habrá días en que nos sentimos tristes, deprimidos y adquirimos con mucha facilidad algún resfriado.

    Conocer cuál es la fase de biorritmo actual nos ayudará a planear mejor decisiones profesionales y personales, a saber en qué momento estamos en óptima forma y en qué ocasión no debemos excedernos.

    , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions