• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • clorofila
    clorofila
  • 4
  • Ene 2016
  • La clorofila: Desintoxicante y depurativo natural

    COMENTARIOS (0)

    La clorofila tiene un alto poder antioxidante, también se le atribuyen propiedades desodorizantes siendo útil, para personas con exceso de sudoración. La clorofila también es fuente de un sin número de vitaminas y minerales entre ellas las vitaminas C y E que fortalecen el sistema inmunológico.

    Desde hace años se han realizado numerosos estudios sobre la clorofila y todos demuestran que ingerir este pigmento mediante la -alimentación o mediante suplementos- es fundamental para mantenerse sano, pues actúa beneficiosamente sobre distintos sistemas, órganos y tejidos; además de aportar la energía vital de la fotosíntesis y ayudar a equilibrar el metabolismo en general.

    Las plantas y algas están compuestas por clorofila, un pigmento de color verde que ayuda en la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis.

    La clorofila posee innumerables propiedades beneficiosas para los seres humanos, una vez es absorbida por la sangre activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo, depura la sangre, frena las infecciones, mejora la resistencia y capacidad regeneradora de las células así como su respiración, potencia los procesos naturales de curación, estimula la formación de glóbulos rojos y ayuda a cicatrizar las heridas.

    Algunas propiedades de la clorofila:
    La clorofila se considera el mejor depurador de la sangre, limpia y ayuda en las funciones de los tejidos y órganos.

    – Ayuda a combatir el estreñimiento.
    – Proporciona una acción antioxidante.
    – Antiséptico natural.
    – Ayuda a tratar el mal aliento.
    – Mejora el sistema circulatorio.
    – Combate la anemia.
    – Mejora el metabolismo.

    La importancia de “comer verde”
    Después de conocer las propiedades de la Clorofila, pocas dudas caben de la importancia de “comer verde” es decir, de basar nuestra dieta diaria en la ingesta de hortalizas y vegetales -cuanto más verdes mejor- crudas en la medida de lo posible y de buena calidad biológica si están a nuestro alcance. No es moda ni capricho, es una de las formas más efectivas de prevenir enfermedades alimentándose sanamente.
    Así que cuanto más oscuro sea el verde de una planta mayores cantidades de clorofila contiene. Aquí sugerimos algunos vegetales ricos en este pigmento:

    – Acelgas
    – Brócoli
    – Espárragos verdes
    – Espinacas
    – Lechuga
    – Perejil
    – Pimentón

    , , , , , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions