• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • img-default-blog
    img-default-blog
  • 13
  • Feb 2016
  • Cosmética holística: verse bien es sentirse bien

    COMENTARIOS (0)

    La cosmética holística considera que la belleza es un atributo que se genera en nuestro interior y se traduce en mejor estado físico, un buen ánimo y una mayor felicidad.

    Para lograrlo se deben seguir determinados hábitos diarios, como una alimentación equilibrada, el ejercicio físico y la calidad del descanso.

    A lo largo de la historia y en todas las culturas los seres humanos siempre le han dado una importancia extraordinaria a la belleza y han buscado y explorado cada vez diversos métodos y procedimientos para encontrar ese equilibrio perfecto entre cuerpo y espíritu. La alternativa que brinda la cosmética holística es precisamente la reunión de todos esos elementos que llevan al ser humano al encuentro con una belleza verdadera e integral, una belleza que va de adentro hacia afuera. Actualmente tiene en el mundo una inmensa aceptación por sus beneficios innegables: asegurarnos la salud, el bienestar y por ende, la belleza.

    La máxima holística de que la belleza nace en el interior y se refleja en el exterior hace nuestra la responsabilidad de emplear productos y componentes naturales para, de este modo, unir en perfecta comunión cuerpo, mente y espíritu. Esta tendencia ya tiene miles de seguidores que basan su belleza en la conjunción de cosmética, tratamientos personalizados, fitoterapia y masajes para estar radiante. Para ello es necesario utilizar aceites, extractos botánicos y aromaterapia. La cosmética holística no se nutre de productos sintéticos; se sirve, por el contrario, de productos naturales y don los únicos capaces de lograr la conjunción perfecta entre cuerpo y alma.

    Una de las herramientas de la cosmética holística y que cada día aumenta su auge es el maquillaje orgánico, verdadera alternativa representada en cremas, lociones, champús, polvos, brillos y en general muchos productos cosméticos que fortalecen las funciones dérmicas y ayudan a que la piel mejore al mismo tiempo que el medio ambiente.

    Actualmente muchas personas optan por el maquillaje orgánico por convicción ecológica y para promover productos que no han sido probados con animales. Quienes tienen pieles sensibles requieren de productos libre de elementos sintéticos, pues con ellos la rutina del maquillaje puede convertirse en un episodio bastante doloroso y frustrantes.

    Con la diversidad de ingredientes y el marketing inteligente en la industria cosmética encontrar maquillaje orgánico que lo sea realmente puede ser bastante complicado y lleva cierto tiempo; podemos encontrar cosméticos con un 50%, 70% o un 100% de ingredientes orgánicos. Hay productos que contienen demasiados ingredientes y debemos prestar especial cuidado con la fragancias, pues pueden tener componentes químicos que suelen producir resequedad e irritación en la piel.

    Lo más interesante de esta nueva tendencia es que combina todo el conocimiento ancestral con la última tecnología y se basa en un concepto innovador que busca preservar y respetar el medio ambiente y proteger los animales al tiempo que cuida y nutre la piel.

    Al mundo holístico pueden unirse también otras técnicas y tradiciones como el reiki, la reflexología, la aromaterapia, el uso de las esencias florales; en fin, la lista es interminable y merece la pena empaparse de las distintas filosofías que abogan por el concepto integrador.

    , , , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions