• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • shutterstock_124603621_VW
    shutterstock_124603621_VW
  • 3
  • Nov 2015
  • Cuando el corazón habla

    COMENTARIOS (0)

    En Colombia las principales causas de mortalidad por grandes grupos, registradas en el periodo 1997-2010, están representadas, en primer lugar, por las enfermedades del sistema circulatorio que oscilaron entre un 28 y un 30% de causantes del total de muertes. El deceso por infarto cardíaco es la más frecuente causa de mortalidad seguida derrames cerebrales1.

    Una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol son los principales factores de riesgo y, aunque modificables, tienen la responsabilidad de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebro vascular2.

    La mejor manera de asegurar un sistema cardiovascular sano es, como primera medida, eliminar las grasas no saludables de la dieta, comer alimentos integrales, y participar en una actividad de ejercicio aeróbico regular. El sistema cardiovascular también se ve afectada por el estrés y la salud emocional, así que hacer un esfuerzo para reducir las fuentes de estrés es importante para un corazón sano3.

    Dentro de la perspectiva médica, algunos de los alimentos y suplementos que pueden contribuir a una buena salud cardiovascular son las frutas, verduras, legumbres, granos enteros, pescado, además de evitar las grasas de la carne, productos lácteos y alimentos procesados ​​con alto contenido de aceites hidrogenados4.

    Entre los suplementos que contribuyen a mantener la salud del corazón está la L- Arginina asociada a la protección contra la insuficiencia cardíaca congestiva, la disfunción eréctil y la hipertensión, Ginkgo Biloba sus beneficios se atribuyen principalmente a dos grupos de componentes activos: los glucósidos de flavona de ginkgo y las lactonas de terpeno. Los glucósidos flavona del Ginkgo, que normalmente constituyen aproximadamente el 24% del extracto, son los principales responsables de la actividad antioxidante y pueden inhibir ligeramente la agregación plaquetaria (adherencia). Estas dos acciones pueden ayudar a prevenir las enfermedades circulatorias, tales como la aterosclerosis , y apoyar el cerebro y el sistema nervioso central, vitamina B12 que controla los niveles de homocisteína (La homocisteína es un aminoácido de gran importancia en el metabolismo celular)5 la cual influye en las enfermedades cardiovasculares, el hierro ya que forma parte de la hemoglobina que es el componente que transporta el oxígeno en la sangre, omega 3 (EPA + DHA® / Omega 3 “700”®) que limpia el torrente sanguíneo de colesterol malo, potasio es un mineral esencial necesario para regular el balance de agua, los niveles de acidez, la presión arterial, y la función neuromuscular, además es importante en la transmisión de los impulsos eléctricos en el corazón6.

    Fuentes:

    1. Plan Decenal de Salud Pública (PDSP) 2012-2021
    2. OMS (Organización Mundial de la Salud), Serie de Informes Técnicos – 916
    3. Solgar International. Parte científica y médica.
    4. http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/nutrit_sp.cfm
    5. http://www.facmed.unam.mx/publicaciones/ampb/numeros/2009/01/e_1erArticulo.pdf
    6. Solgar Internacional. Parte científica.

    Por: Angie Tatiana Rojas. Jefe de comunicaciones e información – Innovate Nutrition

    , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions