• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • Tisana e infusiones Artemisa
    Tisana e infusiones Artemisa
  • 13
  • Feb 2016
  • Diferencias entre infusión, té y tisana

    COMENTARIOS (0)

    Existen confusiones e inquietudes en las personas en cuanto a las funciones, diferencias y beneficios de ciertos productos alimenticios, y tal vez por falta de información se han generalizado.

    Es importante saber que todas las bebidas que se obtienen al extraer las sustancias solubles del ingrediente en agua caliente son infusiones, y que a su vez algunas infusiones tiene su propio nombre: café, té, mate.

    A la hora de hablar de bebidas calientes suelen confundirse comúnmente las palabras tisana e infusión, que son por muchos consideradas las mismas cosas, y esto no es así. Si bien los procedimientos para prepararlas guardan muchas similitudes, también tienen sus diferencias.

    Para empezar, una infusión es una bebida que se prepara a partir de agua muy caliente, pero que no ha llegado a hervir, y se vierte sobre las hojas secas, flores, granos o lo que fuere que se quiera consumir. Se deja reposar, se tapa, se filtra y se bebe. Algunos buenos ejemplos de infusión son el té, el café, la yerba mate o la manzanilla.

    Por el contrario, y es esta la gran diferencia con las infusiones, para preparar tisanas el agua se debe hervir por varios minutos para que interactúe con los principios activos de las plantas.

    A pesar de que tisana se emplea muchas veces como una forma de elaborar las plantas, en realidad la palabra tisana se refiere a la mezcla de hierbas, o sea a la bebida resultante de la infusión, decocción o maceración de las plantas, bien con agua o en el caso de maceración, también con alcohol, aceite y otros medios.

    Por tanto, tisana es el líquido resultante de la mezcla de plantas aromáticas o medicinales, sea cual fuere la forma de realizarlo.

    Ocurre también con frecuencia que suele llamarse té cualquier bebida caliente, pero ese calificativo sólo se aplica a las infusiones procedentes de la planta té (Camellia sinensis o Thea sinensis).

    El té verde y sus polifenoles (potentes antioxidantes), controlan los radicales libres. Además, sus componentes impiden la adherencia de lípidos (grasas) en los tejidos y su absorción en el tracto digestivo, estimulando su eliminación.

     

    , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions