• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • img-default-blog
    img-default-blog
  • 29
  • Jul 2014
  • Glutation, el “antioxidante maestro”

    COMENTARIOS (0)

    Glutation, el “antioxidante maestro”

    En la actividad celular y molecular, el cuerpo al tomar la cantidad necesaria de oxígeno para el metabolismo energético, queda expuesto a alteraciones por causa de daños oxidativos. Para actuar frente a este tipo de situaciones existe un antioxidante que interviene en el proceso denominado Gutlatión.

    El glutation que se encuentra en todas y cada una de las células, es el antioxidante más importante que produce el organismo humano. El glutation está compuesto por tres aminoácidos, el ácido glutámico, la cisteína y la glicina. El ácido glutámico y la glicina son más comunes y fáciles de encontrar en ciertos alimentos, mientras que la glicina más escasa y difícilmente biodisponible posee entre sus características un componente que potencializa en el glutation su capacidad antioxidante que le permite la regulación de diferentes actividades como la desintoxicación, la proliferación, la diferenciación y la muerte celular programada.

    Gracias a la acción del glutation las células tienen la posibilidad de contrarrestar los efectos corrosivos de los desechos ácidos producidos por el metabolismo, de esta manera órganos como el hígado con ayuda del glutation cumple su función de depuración normalmente sin verse afectado por la acumulación de toxinas.

    El cuerpo necesita una buena cantidad de glutation para poder eliminar los radicales libres y así disminuir los efectos destructivos de la oxidación de algunas moléculas como los fosfolípidos de las membranas celulares y las bases nitrogenadas del ADN.

    Algunas de las características del glutation son:

    -El glutation puede sufrir oxidaciones y reducciones reversibles; se recicla a sí mismo y recicla a otros antioxidantes, como las vitaminas C y E.
    -El glutation detoxifica una importante variedad de químicos tóxicos, como ciertos acetaldehídos y bencenos.
    -El glutation repara daños causados por radiaciones.

    Entre las causas más conocidas que producen la disminución de glutation están:

    -Estilos de vida basados en dietas ácidas
    -La contaminación del aire, los alimentos y el agua
    -El consumo de ciertos medicamentos
    -La radiación ultravioleta
    -Las radiaciones ionizantes de los teléfonos celulares, los computadores, las líneas eléctricas, los secadores de pelo, etc.
    -El estrés físico y emocional
    -Lesiones, traumatismos y quemaduras

    Si está interesado en adquirir uno de nuestros productos en nuestra tienda on line con despacho a toda Colombia, CONTÁCTENOS

    Si desea ampliar la información consulte el artículo original sobre el glutation del editor científico Diego Miguel Garcés en nuestra revista virtual:

    http://issuu.com/artemisacolombia/docs/artemisa_2014


    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions