• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • La dulce miel
    La dulce miel
  • 10
  • Oct 2015
  • La dulce miel

    COMENTARIOS (0)

    La miel es una sustancia con alto poder edulcorante y virtudes dietéticas y terapéuticas; es el producto alimenticio que producen las abejas a partir del néctar de las flores, de las secreciones procedentes de las partes vivas de las plantas o que se encuentran sobre ellas, almacenado y dejado madurar en los panales de la colmena.

    La miel es un producto biológico que varía notablemente en su composición como consecuencia de la flora de origen, de la zona y de las condiciones climáticas. Es una fuente incalculable de minerales y antioxidantes y su ingesta evita la propagación de bacterias y enfermedades.

    Es un compuesto multifacético y con un historial que se remonta más allá de las momias de los egipcios, quienes la utilizaban para embalsamar porque por su pureza no permitía la fácil descomposición de los cadáveres.

    Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, y llegó a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipcias con más de tres mil años fueron encontradas muestras de miel todavía perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas.

    Debido a su contenido de azúcares simples y de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3.4 Kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía.

    La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar también externamente pues debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etc). Gracias a sus cualidades astringentes y suavizantes.

    Las abejas realizan su labor de manera continua. El néctar de las flores es succionado por ellas y almacenado en su “buche”. Cuando ese pequeño tanquecito se llena la abeja regresa a la colmena y deposita el extracto en su nicho para así ir construyendo el panal que sirve como una especie de cámara de incubación para las larvas que serán sus descendientes. Esta operación, multiplicada por más o menos 1.000 o 2.000 abejitas por enjambre, resulta una eficiente fábrica natural con desperdicios y productos secundarios que a su vez son reutilizados para producir ceras.

    Algunas aplicaciones prácticas

    Resaca: si siente la cabeza pesada, una buena manera de despejar los vapores del alcohol y hacer que los efectos desaparezcan más rápidamente es tomar tres o cuatro cucharadas de miel disueltas en un vaso de agua.

    Pérdida de peso: todos los días, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, consuma miel con canela hervida en una taza de agua. Si lo consume a diario ayuda en la pérdida de peso.

    La mezcla de miel con canela también alivia los gases en el estómago, fortifica el sistema inmunológico y alivia la indigestión.

     

    Se pueden agregar a las innumerables virtudes de la miel, la de ser un buen afrodisíaco porque mejora la buena salud en general.

    , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions