• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • La insuficiencia venosa - Visa Saludable Artemisa
    La insuficiencia venosa - Visa Saludable Artemisa
  • 30
  • Jul 2014
  • La insuficiencia venosa, qué es y cómo prevenirla

    COMENTARIOS (0)

    La insuficiencia venosa, qué es y cómo prevenirla

    Cuando las venas de las piernas inferiores en su función de bombear sangre al corazón presentan problemas para retorna la sangre, ya sea por obstrucción parcial, pérdida de elasticidad de las paredes de las venas o filtraciones de sangre alrededor de las válvulas venosas significa que se ha originado una insuficiencia venosa.

    Con la ayuda de un sistema de válvulas las venas de las piernas transportan la sangre hacia el corazón, para que la acción de forma contraria se pueda realizar se necesita de la contracción de los músculos que impulsan de nuevo la sangre. Si en el retorno la venas fallan, la sangre se acumula y se dificulta la circulación provocando que las venas se inflamen y debiliten y como consecuencia la insuficiencia venosa.

    Entre los tratamientos que se recomiendan para la insuficiencia venosa están los masajes con aceites esenciales que ayudan a activar la circulación. Los masajes para la insuficiencia venosa deben aplicarse con movimientos leves y ascendentes de los tobillos hacia el muslo para aliviar los síntomas. El uso de medias de compresión es otra de las formas de tratar la insuficiencia venosa porque ayudan a desinflamar y circular la sangre, especialmente en aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie.

    En casos graves de insuficiencia venosa se hace necesaria una intervención quirúrgica que se puede realizar mediante dos técnicas, la tradicional donde se extirpa la vena o los trozos de vena y la técnica con láser, la cual destruye las venas varicosas dentro de los vasos sanguíneos.

    Algunos consejos para tener en cuenta en la prevención de la insuficiencia venosa son:

    -No usar ropa muy ajustada.
    -Evitar el sobrepeso.
    -Hacer ejercicio regularmente.
    -Elevar ligeramente los pies de la cama.
    -Cambiar constantemente de posición después de una  hora sin moverse.
    -Tomar duchas de agua fría en las piernas para aliviar inflamación por insuficiencia venosa.

    Recuerde que es muy importante consultar siempre con un médico especialista que pueda diagnosticar el tratamiento adecuado para la insuficiencia venosa.

    Si está interesado en adquirir alguno de nuestros productos para la insuficiencia venosa en nuestra tienda on line con despacho a toda Colombia, CONTÁCTENOS.

     Si desea ampliar la información sobre insuficiencia venosa puede consultar el artículo original de la doctora María Ximena Ocampo en nuestra revista virtual:

    http://issuu.com/artemisacolombia/docs/revista13


    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions