• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • lo que dice tu cabello Artemisa
    lo que dice tu cabello Artemisa
  • 13
  • Feb 2016
  • Lo que dice tu cabello

    COMENTARIOS (0)

    El cabello es nuestro accesorio natural y un medio de expresión personal que habla a primera vista y comunica de entrada parte de lo que somos. Ha tenido a través de la historia y las distintas culturas un significado especial.

    Para los griegos, por ejemplo, el cabello representaba la actitud hacia la vida. Sus mujeres y hombres se caracterizaban por llevar los cabellos rizados; lo cual se relacionaba con la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la vida. Los egipcios, por su parte, vinculaban el cabello con el estatus social de la persona, su rol en la sociedad y hasta su posición política; por ello merecía especial atención y era teñido con henna, lo cual le daba distintos matices.

    Tal parece que aún en la actualidad el cabello puede determinar la primera impresión que se llevarán de nosotros y los factores que intervienen para ello son la apariencia y salud del cabello, el look, el corte y el color.

    La percepción de un cabello saludable es realmente importante y hay que recordar que el principal constituyente de la estructura del cabello es la keratina, la cual le proporciona gran resistencia química y fuerza. Un cabello sano se caracteriza por su brillo y suavidad, pues indica que la cutícula está rodeando estrechamente la corteza de cada cabello; esto lo protege de los múltiples factores dañinos externos. Cuando, por el contrario, la cutícula está abierta y rugosa, los efectos dañinos pasan fácilmente al interior del cabello y le dan un aspecto quebradizo y opaco.

    Para tener un cabello sano y brindarle los cuidados necesarios es indispensable saber su clasificación. En cuanto a los tipos de cabello nos encontramos con los secos, grasos, normales o mixtos, las texturas pueden variar entre gruesas, finas, rizadas o densas.

    El look del cabello juega un papel decisivo. El corte y el color reflejan ampliamente la personalidad. En el caso del cabello corto el mensaje es de una mujer fuerte y con personalidad arrolladora, irreverente pero a la vez femenina a su manera. Las mujeres que llevan el cabello largo caminan sobre terrenos seguros; según el estilo, el largo y el color hay mujeres que se reflejan ambiciosas. Por otra parte, los cabellos largos y rectos, denotan cierta discreción.

    También es importante tener cuidado a la hora de elegir el tono del cabello, para ello debemos conocer la forma y rasgos de la cara y el color de piel. Los rubios aportan jovialidad y mucha sensualidad y los usan principalmente aquellas mujeres que no quieren pasar inadvertidas. Las tonalidades castañas y morenas transmiten confianza, sinceridad y responsabilidad profesional, y las pelirrojas son las más llamativas, pues comunican cierta sensualidad, son divertidas, aventureras y un tanto alocadas, lo cual en terreno laboral puede no ser muy favorable.

    De cualquier manera lo importante es cómo nos sentimos respecto a nuestro cabello y el mensaje que queremos transmitir a través de él. Más allá de la estética nuestro cabello debe ser coherente con lo que pensamos, sentimos y hacemos e irradiar lo que verdaderamente somos, pues siempre y sin excepción nuestro cabello hablará de entrada.

    Cinco consejos sencillos para un cabello hermoso:  

    1. Cada vez que te laves el cabello asegúrate de haber removido bien el shampoo, el acondicionador o el tratamiento. Es nocivo dejar residuos de productos en el cabello y más aún si luego se va a utilizar el secador del cabello o la plancha alisadora.
    2. El secador deshidrata significativamente el cabello. El calor extremo que aplicamos sobre el cabello cada vez que se utiliza es sumamente dañino para las fibras capilares, que deben mantenerse hidratadas para estar saludables. Trata de dejar que el cabello se seque naturalmente y en lo posible no usar los aparatos eléctricos a diario.
    3. Los tintes agreden el cabello, si a eso se le suma el uso de decolorantes resultará difícil tener un cabello brillante y saludable. Lo óptimo, si no quieres dejar de teñirte, es que apliques tratamiento una vez por semana.
    4. Si tienes un cabello seco, debes usar un tratamiento de humectación profunda semanal para mantenerlo en buenas condiciones. También es recomendable que cortes sus puntas periódicamente para evitar que se abran o se partan.
    5. Para el lavado del cabello mixto, el cual posee grasa en el cuero cabelludo y resequedad en las puntas, es conveniente usa un shampoo suave y acondicionar solo las puntas, para dejar el cuero cabelludo libre de este tipo de tratamientos.
    , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions