• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • img-default-blog
    img-default-blog
  • 24
  • Feb 2016
  • Los efectos de la alimentación en la piel

    COMENTARIOS (0)

    La piel nos habla no solo de nuestra salud sino del camino que hemos recorrido, o sino, ¿qué son las arrugas?

    La piel es el órgano de eliminación con la superficie más grande, es el espejo donde se refleja todo el sistema de alimentación que ha ingresado a nuestro cuerpo. En las culturas antiguas el estado de salud se medía por la calidad de la piel. Para la medicina tradicional China el estado de la piel nos permite auscultar cómo están los pulmones, el colon y el hígado. Por ello, la calidad de nuestra piel mejorará dramáticamente cuando decidamos alimentarnos sanamente. La piel es una fina malla de colágeno y vasos sanguíneos donde descansan miles de células.

    Además de las agresiones por una dieta inadecuada, la piel puede verse afectada por el sol y ciertos tipos de luz artificial. Si a esto le agregamos que el sistema más grande de defensa de la piel son las bacterias benéficas (que se encargan de crear el manto ácido para protegerla de otros microorganismos como los hongos), es bombardeado diariamente por los jabones que utilizamos, jabones con PH alcalinos y sustancias químicas dañinas, ofrecidos porque supuestamente van a eliminar las bacterias, ¡cuando lo que necesitamos es protegerlas!

    8 consejos para cuidar la piel:

    1. Deje descansar el cuerpo. Un ayuno terapéutico hecho con regularidad es la mejor manera de sanar todos los órganos.
    2. La dieta de origen animal induce degeneración y daño de los tejidos. (www.thechinastudy.com). Si no puede volverse vegetariano trate de no comer productos de origen animal diariamente.
    3. Reduzca significativamente el azúcar y los carbohidratos refinados. Son los alimentos que más propicios en la aparición de celulitis.
    4. Trate de consumir mucha fruta y ensalada con vegetales crudos.
    5. Elimine de su dieta la margarina, el aceite de canola, de soya y de palma.
    6. Los aceites recomendables son: de oliva, coco, ajonjolí, linaza, aguacate, pepa de uva. También el aceite de marihuana (hemp seed oil) o el aceite de calabaza (pumpkin seed oil).
    7. Consuma al menos 8 vasos de agua de buena calidad al día.
    8. Use jabones de tipo artesanales.

     

    Colabora para Artemisa:

    Dr. Julio E. Calonje

    MD. Medicina Biológica, Bioenergética y Homeopatía

    , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions