• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • Omega-3-Artemisa-Vida-Saludable-Productos-Naturales-2
    Omega-3-Artemisa-Vida-Saludable-Productos-Naturales-2
  • 19
  • Sep 2014
  • Omega 3 esencial para la vida

    COMENTARIOS (0)

    Omega 3 esencial para la vida

    Las grasas poliinsaturadas o ácidos grasos esenciales, conocidas también como “grasas buenas”, son esenciales para el ser humano puesto que tienen un efecto beneficioso en general al disminuir el colesterol total. Estas grasas son también denominadas omega 3.

    Nuestro organismo no puede crearlas, pero di debemos ingerirlas e incluirlas en nuestra alimentación ya que son indispensables para su correcto funcionamiento. Procesos tan importantes como la formación de las membranas celulares, la retina, el desarrollo de las hormonas y el sistema inmunológico, al igual que las neuronas y las transmisiones químicas tiene su normal evolución y desarrollo a partir del consumo de omega 3.

    El consumo regular de omega 3 trae consigo múltiples benéficos. A grandes rasgos, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y se ha demostrado además que regula la presión arterial. En general los efectos positivos sobre la salud cardiovascular son el control de la cantidad de grasa en la sangre, la reducción de la presión arterial, el aumento de la vasodilatación arterial, la prevención de las arritmias y la muerte súbita. Además hay que agregar que previene derrames cerebrales y es antitrombótico.

    El consumo de alimentos o complementos ricos en este componente protege al organismo contra la aparición de ciertos cánceres como el del colon, el de próstata y el de mama. Pueden llegar a reducir el tamaño de los tumores puesto que impide el crecimiento de las células cancerosas y evitan que éstas, mediante el proceso de metástasis, se reproduzcan en alguna otra parte del organismo. En el caso del cáncer de mama el efecto del omega 3 inhibe la acción de los estrógenos, que son los causantes del desarrollo de tumores en esta parte del cuerpo.

    En cuanto a las propiedades antiinflamatorias, especialmente en enfermedades de las articulaciones, se ha comprobado que el omega 3 tiene efectos positivos puesto que reduce los niveles de prostaglandinas, responsables de muchos procesos inflamatorios. Por esta razón algunos alimentos o suplementos que contienen omega 3 pueden ser adecuados para rebajar la inflamación y aliviar el dolor, contribuyendo así una alternativa natural a los tratamientos convencionales como en el caso de la artritis reumatoide.

    La salud mental también se puede ver notablemente beneficiada. Debido a que evita la depresión y ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.

    El déficit estrogénico de la mujer durante la menopausia también se puede contrarrestar con el consumo de alimentos ricos en omega 3. El embarazo es otro de los procesos en los que el omega 3 es de vital importancia, pues consigue que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Está comprobado que las madres que han ingerido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevada y con menos problemas de visión.
    Se consideran como la principal fuente de omega 3 y la más directa los pescados azules como el atún, la sardina, el salmón o la trucha. Por otra parte, el aceite vegetal que contiene una proporción más elevada de omega 3 es el aceite de linaza, seguido del aceite de canola o el de nuez. Otros aceites que lo tienen son el de soya, el de germen de trigo y el de avellana.
    Algunas fuentes vegetales de omega 3 según su cantidad pueden ser la verdolaga, las hojas de lechuga, las semillas de soya, las espinacas y el pepino. También se puede encontrar en frutas como las fresas y la piña o frutos secos como las almendras y las nueces.

    Para aquellas personas que no optan por el consumo de pescados y buscan formas distintas de suministrar omega 3 a su organismo, existen varias alternativas como las cápsulas de aceites de pescado o complementos como la linaza, o sacha inchi, que viene también encapsulado.

    Científicamente están más que aprobados los efectos benéficos del omega 3, razón más que suficiente para consumirlo y recordar la gran necesidad que tiene nuestro organismo de este componente para la buena salud no solo física, sino también mental y emocional.

    Si está interesado en adquirir alguno de nuestros productos de omega 3 entra a nuestra tienda virtual contamos con despacho a toda Colombia.

    Revista Artemisa No. 3


    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions