• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • paz interior
    paz interior
  • 4
  • Abr 2016
  • Secretos para obtener salud y paz interior

    COMENTARIOS (0)

    “Si dominamos la mente, vendrá la felicidad”, dice el Dalai Lama, nombrado por la Revista Times como el líder espiritual vivo más influyente del mundo en 2012. La paz interior, la alegría y la plenitud no son producto de que todo en nuestra vida marche como queremos; más bien son una decisión, una elección consciente de ver la vida como un camino maravilloso en el que se agradece cada regalo y también cada situación difícil, pues se ve simplemente como una oportunidad para evolucionar.

    El secreto de la paz interior en tres palabras:

    Aprender, contribuir y disfrutar

    La felicidad es producto de una mente entrenada, de utilizar con frecuencia técnicas como la meditación (que ofrece enormes beneficios a la salud), la reprogramación de creencias y la liberación de emociones tóxicas. Aquí se comparte una receta para la buena salud de la mente, las emociones y por consiguiente, del cuerpo. Se trata de desarrollar los siguientes hábitos:

    1. Expresar los sentimientos: Toda emoción tóxica perjudica la salud, llevando a cada célula sustancias que afectan su funcionamiento, así que es vital liberarse de lo que produce preocupación, estrés o rabia. Para eso usted puede hablar con alguien de confianza o escribir lo que siente. No hay nada más tóxico que la estrategia de “llevar la procesión por dentro”.

     

    1. Practicar el perdón: Dicen que el resentimiento es el veneno que alguien se toma esperando que otro se muera. El perdón es el camino a la libertad, a la felicidad, libera del yugo de la expectativa, que siempre frustra y lastima. El perdón a otros es paz, el perdón a sí mismo es iluminación.

     

    1. Llenar la vida de afecto: Un niño sin amor podría morir, un adulto sin amor puede dejar de vivir. La vida sin abrazos, sin “te quiero”, sin caricias y sin “arrunches” no es vida verdadera, es mera supervivencia, es una enfermedad terminal.

     

    1. Vivir con un propósito: Bronnie Ware, una enfermera australiana que pasó años con enfermos terminales, preguntaba de qué se arrepentían en sus últimos días y encontró que vivir con miedo a defraudar a los demás y no arriesgarnos a luchar por los propios sueños, es uno de los arrepentimientos más comunes entre la gente que está próxima a partir de este mundo.

     

    1. Acercarse a la espiritualidad mediante el servicio: Meditación, oración, alabanza, culto, misa, no importa cuál sea su manera de experimentar el contacto con lo Divino, lo importante es alimentarlo, preferiblemente mediante actividades que contribuyan a mejorar este mundo. Recuerde que el servicio es un camino seguro a la felicidad.
    , , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions