• Domicilios en Cali
  • (+57) (2) 487 30 30
  • limpieza de la piel
    limpieza de la piel
  • 16
  • Jul 2015
  • Tips para evitar el acné

    COMENTARIOS (0)

    Tips para evitar el acné

    El Acné es una de las enfermedades que más comúnmente se observan en la práctica dermatológica. Típicamente comienza en la pubertad entre los 12 ó 13 años de edad en las mujeres, mientras que en los hombres se presenta entre los 14 ó 15 años, debido a que en ellos el inicio de la pubertad es un poco más tardío.

    El Acné es una enfermedad causada por múltiples factores y está asociado a antecedentes familiares hasta en un 40% de los pacientes. Además de la herencia existen otros eventos que lo desencadenan; el aumento en la producción de grasa en la piel en respuesta a la influencia hormonal, obstrucción de los folículos (poros) y aparición de comedones cerrados (puntos blancos) y comedones abiertos (puntos negros ó ¨espinillas¨). Este ambiente favorece la multiplicación de una bacteria llamada Propionibacterium acnes que tiene un papel importante en la inflamación y en el desarrollo de las otras manifestaciones como lesiones abultadas y dolorosas, abscesos y quistes.

    ¿Cómo se puede evitar el molesto acné?
    1. lavarse la cara y zonas más propensas a tener acné dos veces al día con jabón neutro o para piel grasa. El lavado quita la grasa y exceso de células muertas de la piel, sin embargo, un lavado excesivo puede irritar la misma.
    2. Retirar muy bien el maquillaje antes de ir a dormir.
    3. Después de hacer ejercicio, es importante lavar bien la piel para evitar que el sudor favorezca la aparición de acné.
    4. Evitar tocar la piel de la cara, cuando se tiene un poco de acné, se debe evitar reventar los granos ya que el pus que se encuentra en su interior podría esparcirse, provocando la aparición de nuevos granos alrededor.
    5. Cambia las toallas y la funda de la almohada a menudo. Esto evitará la acumulación de grasa y suciedad sobre las telas que están en contacto con el rostro.
    6. Evitar tener el cabello sobre el rostro ya que éste favorece la acumulación de grasas e impurezas en el rostro.

    ¿Qué productos se pueden utilizar para combatir el acné?
    1. Evitar los productos o cosméticos grasos. Los cosméticos basados en agua son los mejores para prevenir la aparición de acné. Los polvos también son mejores que las cremas ya que irritan menos la piel.
    2. Utilizar cosméticos, protectores solares y productos con ingredientes naturales que sean suaves para la piel y que lleven la leyenda “no comedogénicos”.
    3. Tomar al menos un litro y medio de agua cada día. El agua ayuda a limpiar el organismo y a eliminar las impurezas que contribuyen a la formación del acné.

    , , , ,

    Copyright 2018 © Artemisa Tienda Naturista - Todos los derechos reservados - Políticas de privacidad
    Designed & developed by E-Solutions