La naturaleza emocional del asma

Publicado por Artemisa en

La naturaleza emocional del asma

Entender la naturaleza emocional del asma nos va ayudar a determinar cuáles son los factores que generan la somatización. En una enfermedad como el asma cuando se presenta un conflicto, el tiempo de duración y el grado de intensidad con que se manifiesta va a influir en la manera como se desarrolle la somatización, esto sin dejar de lado las posibles causas genéticas que pueden colaborar en la aparición del asma.

Las ausencias afectivas que están relacionadas con los casos de asma, pueden ocasionar en la persona sensaciones de ahogo. Sin embargo factores ambientales como la humedad, el polvo, infecciones, entre otros deben tenerse en cuenta en el diagnóstico del asma.

Un ambiente saludable y armónico es lo aconsejable en el caso de los niños para evitar futuros problemas de asma. Si la problemática es entre adultos es mucho más sano cuando se afronta la situación sin dejarse llevar por las emociones, sino más bien tomando decisiones que ayuden en la construcción de un nuevo panorama del conflicto y de esta manera prevenir el asma.

En el proceso de sanación del asma es importante no sólo dejar salir las emociones reprimidas como llorar o golpear una almohada, todas técnicas que ayudan en la exteriorización de los sentimientos que contaminan el alma, sino también darse el tiempo para equilibrar la energía, restaurar el espíritu, descansar o meditar. Igualmente para la sanación emocional del asma es muy positivo hacer una reevaluación de la situación para encontrar soluciones a nuestro alcance que permitan un cambio de actitud.

Para determinar un diagnóstico en la enfermedad del asma no sólo se debe tener en cuenta el ambiente físico sino también las condiciones del entorno familiar y mucho más cuando se trata de niños.

Si está interesado en adquirir uno de nuestros productos para el asma en nuestra tienda on line con despacho a toda Colombia, CONTÁCTENOS

Si desea ampliar la información consulte el artículo original del médico Alfredo Besosa publicado en nuestra revista virtual: http://issuu.com/artemisacolombia/docs/artemisanaturalezaybelleza

La entrada La naturaleza emocional del asma aparece primero en ARTEMISA.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →