Nuevos Productos

Testimonios

CARNES VEGETALES, TODO ES CUESTIÓN DE EQUILIBRIO
Sep 23 2021 Jhon Hernandez

CARNES VEGETALES, TODO ES CUESTIÓN DE EQUILIBRIO

Por: Nicolás Lozano - Gerente general Juni´s

En la actualidad, el consumo de “carnes” vegetales ha crecido considerablemente. Se trata de un producto que está dirigido principalmente a vegetarianos y veganos, pero también a todos aquellos que simplemente les apetece probar algo diferente y más saludable.

Las carnes vegetales son un sustituto perfecto para aquellas personas que quieren reducir o eliminar alimentos de origen animal en su dieta. Estos productos se destacan por su alto contenido de proteínas y por su bajo aporte de grasas y cero colesterol.

Una de sus características es la similitud en sabor y textura con la carne animal. Esta particularidad hace que su incorporación a la alimentación de personas que cuesta renunciar a la carne sea más sencilla. Además, las carnes vegetales pueden utilizar para elaborar otras recetas, pues combinan con otros ingredientes.

Una alimentación basada en productos de origen vegetal, que enfatiza el consumo de frutas, verduras, cereales, fríjoles, legumbres y frutos secos, tiene un alto contenido de fibra, vitaminas y otros nutrientes. Por eso, entre las ventajas de consumir carne vegetal encontramos el alto contenido de fibra, el aumento de la sensación de saciedad y el retraso de la absorción de la glucosa y el colesterol.

Beneficios y propiedades para la salud

  • Ricas en calcio y proteínas.
  • Fácil de digerir, por lo que ayuda en el estreñimiento.
  • No aporta colesterol ni grasas saturadas a nuestra dieta, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • No contiene lactosa.
  • Baja en grasas, por lo tanto, es útil para bajar de peso.
  • Bajo contenido en purinas, sustancias que, al sintetizarse durante el proceso de la digestión, producen ácido úrico como desecho, que en grandes cantidades pueden causar enfermedades como la gota.

Toda la proteína que necesita nuestro cuerpo puede obtenerse de alimentos tradicionales como las legumbres, los frutos secos y las semillas, y en menos proporción, los cereales; sin embargo, las carnes vegetales elaboradas a base de legumbres, cereales y verduras, con interesantes aportes nutricionales y gastronómicos, son una opción deliciosa que facilita la transición a la dieta vegetal y aumenta su atractivo.

Este tipo de alimentos, por lo general, se ven como aburridos, secos y sin sabor. Pero, la verdad, es que con las carnes vegetales se puede preparar una gran variedad de recetas fáciles para hacer en casa, desde hamburguesas y burritos hasta pastas, arroces y pasabocas, para degustar con amigos o familiares.

Lo importante es que las personas aprendan a llevar un estilo de vida saludable y amigable con el medio ambiente, que incluir ejercicio y una alimentación equilibrada. Y aún mejor si nuestro estilo de vida no lastima a ningún ser vivo del planeta. Así contribuye a disminuir la contaminación que provoca la ganadería intensiva y protegemos los animales. Esta es una manera de comenzar a tener una mejor calidad de vida.