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Políticas de Envíos
POLÍTICA DE ENVÍOS
Las compras electrónicas de productos en el canal virtual artemisa.co pueden efectuarse desde cualquier país, teniendo en cuenta que las entregas de los productos se realizan únicamente dentro del territorio Colombiano. NO incluye: San Andrés Isla y lugares de difícil acceso de acuerdo a las zonas de cubrimiento por parte de la transportadora. El cobro del flete será aplicado por cada pedido y se verá reflejado antes de realizar el pago.
Tiempos de entrega
Es importante que al momento de ingresar la dirección de entrega verifiques que ésta sea correcta y diligencies de forma completa para que el pedido sea entregado sin inconvenientes.
El tiempo de entrega cuenta a partir de la confirmación del pago del pedido.
Cali zona urbana: Tu pedido será entregado hasta 2 días hábiles.
Recogida en Tienda: Esta opción está solo disponible para la ciudad de Cali, puedes elegir esta opción y recoger tu pedido en la tienda Artemisa ubicada en Roosevelt 25-32. El pedido estará disponible hasta 2 días hábiles.
Jamundí, Palmira, Santander de Quilichao, Yumbo: tu pedido será entregado hasta 2 días hábiles.
Bogotá y Medellín: tu pedido será entregado entre 3 a 5 días hábiles.
Resto del país: tu pedido será entregado hasta 8 días hábiles o según tiempo estipulado por la empresa transportadora.
Excepciones de Zonas de difícil acceso: En Cali algunas zonas no tienen cubrimiento de mensajería directa por Artemisa, por lo cual se enviará el pedido a través de la transportadora teniendo un tiempo aproximado de entrega hasta de 3 días hábiles.
No se realizan entregas los días: Sábado, Domingo, ni Días festivos.
Si no contamos con cobertura al lugar que eliges de despacho durante tu compra, el sitio web te notificará que el envío no está disponible, por lo cuál puedes verificar a través de nuestros canales de venta como whatsapp.
Si se presentan situaciones externas o ajenas a Artemisa S.A.S BIC como de fuerza mayor y caso fortuito o relacionadas con medidas de restricción de la movilidad por cualquier causa, es posible que los tiempos de entrega se extiendan a lo establecido con normalidad. En estos casos se te notificará el estado de tu pedido y la situación presentada.
Es importante aclarar que el envío será despachado a tu destino, una vez se refleje y confirme en nuestra pasarela de pagos que la transacción de pago fue exitosa. (Este proceso en ocasiones puede tardar dependiendo de la entidad bancaria con la que efectúe la compra).
Si requieres modificar la dirección de entrega, debes solicitar el cambio inmediatamente a través del correo electrónico: gestiondeservicios@artemisa.com.co o vía canal de whatsapp, enviando el número de pedido y la nueva dirección a modificar. Si se realiza el despacho y el cliente ingresó una dirección errónea, el cliente deberá asumir el costo del flete de cambio de dirección para la entrega.
Entregas en direcciones diferentes a la del comprador:
Al momento de la compra puedes indicar una dirección diferente a tu dirección como comprador, por lo cual tendrás dos opciones: dirección de envío (datos de quien debe recibir el pedido) y dirección de facturación (datos del comprador); estos casos aplican cuando tu compra es con el fin de hacer un regalo; es importante especificar el nombre de la persona que queda como titular del pedido de quien lo va a recibir.
Las direcciones de entrega pueden ser incluso en ciudades diferentes a la dirección del comprador.
¿Con quién hacemos nuestros envíos?:
El servicio de despacho de pedidos a nivel nacional se realiza a través de empresas subcontratadas (COORDINADORA MERCANTIL, ENVÍA). Los domicilios en Cali se realizan también a través de mensajería local de Artemisa (De acuerdo a zonas de cobertura habilitadas).
El servicio de envío al ser subcontratado, es ajeno a nuestro control, por lo cual no nos hacemos responsables de su operación, en caso de presentar algún inconveniente o retraso en el cumplimiento de entrega por parte de la transportadora, Artemisa S.A.S BIC realizará el debido proceso con esta misma, realizando la debida reclamación con el número de guía. Si esto no funciona, se procederá a interponer un recurso de reclamación, a la cual la empresa transportadora está obligada a responder.
¿Cuánto cuestan los envíos?
Envíos o domicilios en Cali tienen un valor de: $6.000
Envíos nacionales: las tarifas dependen de la ciudad de destino y el peso total del (los) producto(s). Este valor lo podrá observar en el detalle de su compra, en la casilla transporte. Si el peso del total de los productos es menor a 4 kgs el precio del envío nacional es de $13.500. Adicionalmente, el envío es gratis por compras desde $200.000. Aplican T&C de cobertura disponible por lo cual el cobro de envío a lugares de difícil acceso o zonas que no tienen cobertura la transportadora, el cobro del flete será aplicado independientemente del monto en pesos del pedido.
Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte
Podrás desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto está averiada, derramada o defectuosa; la revisión y devolución deberás hacerla inmediatamente con la persona encargada del servicio de transporte quien te está realizando la entrega.
En este caso no debes recibir el pedido y debes dejar registrada la novedad en la guía de la transportadora y adicional reportar el caso a través del correo electrónico: gestiondeservicios@artemisa.com.co, o a través del formulario de PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página web www.artemisa.co/PQRS, dejando evidencia fotográfica de la avería.
El trámite de las PQR´s se realizarán de acuerdo a nuestra política de garantía, cambios y devoluciones, la cual puede consultar en el siguiente link: https://artemisa.co/pages/politica-de-garantias-y-devoluciones
Devolución por No disponibilidad del Producto
Si realizas una compra por artemisa.co y al momento gestionar tu despacho no hay disponibilidad del producto, el equipo de ventas online de Artemisa se comunicará inmediatamente para notificarte la situación presentada,, por lo cual se procederá a realizar la devolución del dinero bajo los términos de reversión del pago de acuerdo a nuestra política de: garantía, cambios y devoluciones, la cual puedes consultar en el siguiente link: https://artemisa.co/pages/politica-de-garantias-y-devoluciones