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Libro respiro verde
Política de garantías y devoluciones
POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR GARANTÍA DEL FABRICANTE
ARTEMISA S.A.S BIC reconocerá la garantía que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía del fabricante y en su defecto, la garantía legal correspondiente.
El cliente podrá realizar la solicitud de reclamo de garantía en conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la "Ley 1480 de 2011"- Estatuto Del Consumidor de los productos adquiridos en los establecimientos de comercio de ARTEMISA SAS BIC, cuando: no cumpla la Garantía por Idoneidad, seguridad, calidad y funcionamiento ofrecido por el fabricante.
El cliente puede presentar el reclamo por garantía a través de los siguientes canales oficiales de atención al cliente ARTEMISA S.A.S BIC:
- Directamente en la tienda donde compró el producto.
- WhatsApp +57 3164830179 Opción #5 Atención PQR
- Diligenciando el formulario de PQR: https://artemisa.co/pages/ponte-en-contacto-con-nosotros
Una vez recibida la solicitud, ARTEMISA S.A.S BIC evaluará el caso expuesto y en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir de la confirmación del recibido de la PQR se dará respuesta sí cumple o no con las condiciones de reclamación de garantía de acuerdo a lo anteriormente expuesto.
Si la solicitud fue aceptada por el fabricante, éste contará hasta con treinta (30) días hábiles para realizar la reposición del producto o devolución pertinente de acuerdo a la evaluación del caso.
Los productos comercializados en los establecimientos de ARTEMISA S.A.S BIC no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señales de fallas:
- Uso inadecuado del producto o se le da un uso diferente para el que ha sido diseñado.
- Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
- Cliente no acate las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto o recomendaciones dadas por el asesor.
- Presente desgaste y envejecimiento normales del producto.
- Presentes alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados.
- Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR ARTEMISA
Para los productos que no cuenten con garantía, ARTEMISA S.A.S BIC realizará el cambio y/o devolución en los siguientes casos:
- Cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el canal de venta.
- Cuando se despachó un producto diferente al solicitado por el cliente y haya evidencia que el cliente no confirmó sea despachado otro producto al solicitado.
- Al recibir el cliente encuentra el producto averiado o defectuoso o ha superado su fecha de vencimiento.
La solicitud de cambio y/o devolución, el cliente deberá realizar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, en los siguientes canales:
- Directamente en la tienda física donde compró el producto.
- WhatsApp +57 3164830179 opción #5 Atención PQR
- Diligenciando el formulario de PQR: https://artemisa.co/pages/ponte-en-contacto-con-nosotros
Siempre que la solicitud de cambio y/o devolución se presente por causas no atribuibles a ARTEMISA, el cliente debe asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia del cambio del producto (recolección y envío).
Cualquier solicitud para devolución o cambio de productos deberá cumplir con las disposiciones sanitarias y garantías para los clientes, cuando los productos a que se refiere sean objeto de inconveniencia sanitaria o restricción legal o reglamentaria.
Condiciones generales para cambios y devoluciones:
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
- El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- El producto no debe estar abierto, mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
- El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
- El producto adquirido no debe ser perecedero (alimentos), de uso personal o íntimo.
- Debe presentar factura de venta al momento de la solicitud.
Si se cumple con los criterios establecidos anteriormente, ARTEMISA S.A.S BIC dispone de un tiempo de hasta 5 días hábiles desde el momento en que el cliente realiza la entrega del (os) productos para realizar el correspondiente cambio o devolución, teniendo en cuenta las condiciones atribuibles que aplican dicho cambio y las consideraciones generales que el cliente debe realizar la entrega del producto.
Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte
El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto está averiada; la revisión y devolución deberá hacerla inmediatamente con la persona encargada del servicio de transporte quien le está realizando la entrega.
En este caso el cliente no deberá recibir el pedido, debe dejar la novedad en la guía de la transportadora y/o mensajería correspondiente, adicional deberá reportar el caso a través
- WhatsApp +57 3164830179 opción #5 Atención PQR
- Correo electrónico: servicioalcliente@artemisa.com.co
- Diligenciando el formulario de PQR: https://artemisa.co/pages/ponte-en-contacto-con-nosotros
ARTEMISA S.A.S BIC una vez recibida la PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente, teniendo en cuenta la disponibilidad del producto y tiempos de entrega de la transportadora ver política de envíos: https://artemisa.co/pages/politicas-de-envios
Reversión de Pagos
La reversión de pago se debe solicitar dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto y la deberá realizar el titular del instrumento de pago. La reversión se puede presentar por cinco causales:
- Cliente sea objeto de fraude.
- Operación no solicitada.
- Producto adquirido no sea recibido.
- Producto entregado no sea el solicitado.
- Producto sea defectuoso o vencido.
La solicitud de reversión de pago, deberá ser solicitada directamente en el canal por el cual realizó la compra de la siguiente forma:
- Compra presencial directamente en las Tiendas físicas
- Compra online en artemisa.co al correo: gestiondeservicios@artemisa.com.co
- Compra por call Center vía telefónica al correo: callcenter@artemisa.com.co
- o a través de servicio al cliente: servicioalcliente@artemisa.com.co
Una vez interpuesta la solicitud y esta es procedente se le emitirá constancia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud.
En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el Área de Servicio al Cliente le estará notificando vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.
El cliente debe garantizar en la información suministrada en la PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, sugerencias) que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo.
En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.