Política de garantías y devoluciones

POLITICA DE ENVÍOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

 

ENTREGAS

Las compras electrónicas de productos de Artemisa pueden hacerse desde cualquier país. Teniendo en cuenta que las entregas de los productos se realizan únicamente dentro del territorio Colombiano, incluyendo San Andrés Isla.

 

Tiempos de entrega:

 Es importante que al momento de ingresar la dirección de entrega verifique que ésta es correcta y tiene la información completa, sólo de ésta manera recibirá sus productos en los tiempos estipulados.

 

Los tiempos de entrega para pedidos recibidos el día 28 de noviembre 2020 es aproximadamente entre 3 – 5 días hábiles con destino a la ciudad de Cali, y para pedidos para el resto del país de 8 - 10 días hábiles. No se hacen entregas los días sábado, Domingo ni festivos. Debido a la situación actual de contingencia es posible los tiempos de entregan se alarguen. Gracias por su comprensión.

 

Es importante aclarar que, el envío será despachado a su destino, una vez se refleje y confirme en nuestra pasarela de pagos que la transacción de compra fue exitosa. (Este proceso en ocasiones puede tardar dependiendo de la entidad bancaria con la que efectúe la compra).

 

Entregas en direcciones diferentes a la del comprador:

Al momento de la compra puede indicar una dirección diferente a su dirección como comprador, estos casos aplican cuando su compra es con el fin de hacer un regalo, en este caso es importante especificar el nombre de la persona que queda como titular para recibir el pedido.

 

Las direcciones de entrega pueden ser incluso en ciudades diferentes a la dirección del comprador.

 

¿Con quién hacemos nuestros envíos?:

 

Nuestro proveedor de envíos nacionales es COORDINADORA. Los envíos locales se hacen directamente a través de Artemisa.

 

El servicio de envío de mercancía es subcontratado, por lo cual, no nos hacemos responsables de su operación, en caso de presentar algún inconveniente con la transportadora, se deberá agotar el debido proceso con la empresa prestadora del servicio, como hacer la reclamación directa con el número de guía del objeto o documento. Si esto no funciona, se debe proceder a interponer un recurso de reclamación, a la cual la empresa transportadora está obligada a responder.

 

¿Cuánto cuestan los envíos?

 

Envíos o domicilios en Cali tienen un valor fijo de: $5000

Envíos nacionales: las tarifas dependen de la ciudad de destino y el peso total del (los) producto(s). Este valor lo podrá observar en el detalle de su compra, en la casilla transporte. Si el peso del total de los productos es menor a 4 kgs el precio del envío nacional es de $8000. Adicionalmente, el envío es gratis por compras desde $100.000. Para dar un ejemplo: El peso promedio de 1 envase de Vitamina C es de 200 gr.

 

GARANTÍAS

La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.

Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante.

Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos.

Para devoluciones por compras realizadas en nuestras tiendas físicas, el cliente tendrá 5 días máximos para acercarse a la tienda conservando el producto en su empaque original y perfecto estado para la respectiva devolución.ofrecidos en los establecimientos de comercio de ARTEMISA, sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre ARTEMISA, y el cliente se regirán por la Garantía otorgada por el fabricante.

Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación.

 

Garantía por Idoneidad, seguridad, calidad y funcionamiento.

 

De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la "Ley 1480 de 2011"- Estatuto Del Consumidor, los productos adquiridos en los establecimientos de comercio de ARTEMISA, para que puedan ser objeto de reclamación de Garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de Garantía legal.

 

Para interponer el derecho de reclamo de Garantía legal, el cliente se podrá comunicar al correo: callonline.administracion@artemisa.com.co

 

ARTEMISA una vez recibida la solicitud evaluara el caso expuesto en un tiempo menor a 24 horas (en días hábiles) y si cumple las condiciones de garantía/ reclamación, coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envío por ARTEMISA. El fabricante una vez recibido el producto objeto de garantía evaluará su estado y comunicará a ARTEMISA en un lapso de tres (3) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. ARTEMISA notificará el estado de la solicitud al cliente en un tiempo menor a 24 horas después de recibida la respuesta del fabricante.

 

El fabricante contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por devolución de un producto nuevo.

 

Los productos comercializados en los establecimientos de ARTEMISA no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:

 Estatuto del Consumidor "Ley 1480 de 2011". Art. 7 y siguientes.

 

  • Uso inadecuado o se le da un uso diferente al que ha sido diseñado
  • Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito
  • Cliente no acate las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta del producto o recomendaciones dadas por el asesor
  • Presente desgaste y envejecimiento normales del producto
  • Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados
  • Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje

 

Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte

 

El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto esta averiada; la revisión y devolución deberá hacerla inmediatamente con la persona encargada del servicio de transporte quien le está realizando la entrega.

 

En este caso el cliente no deberá recibir el pedido, debe dejar la novedad en la guía de la transportadora y deberá reportar el caso a través del correo electrónico callonline.administracion@artemisa.com.co dejando evidencia fotográfica de la avería.

 

ARTEMISA una vez recibida la PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente en un tiempo menor a 24 horas. Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la ciudad de destino.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

 

ARTEMISA, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.

 

Para los productos que no cuenten con garantía, ARTEMISA, podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. ARTEMISA, sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, se realizó el envío del producto incorrecto, se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.

 

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente escribiendo al correo electrónico: callonline.administracion@artemisa.com.co  dejando evidencia fotográfica de la avería. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a ARTEMISA, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto, así como del nuevo envío.

Devoluciones por compras en tiendas físicas:

Para devoluciones por compras realizadas en nuestras tiendas físicas, el cliente tendrá 5 días máximos para acercarse a la tienda donde adquirió el/los productos conservando el mismo en su empaque original y perfecto estado para la respectiva devolución.

 

Reversión de Pagos

La Reversión de Pago aplica cuando la adquisición de los bienes se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

 

La reversión de pago se debe solicitar dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

La reversión se puede presentar por cinco causales:

 

  • Cliente sea objeto de fraude.
  • Operación no solicitada.
  • Producto adquirido no sea recibido.
  • Producto entregado no sea el solicitado.
  • Producto sea defectuoso.

 

La solicitud de reversión de pago, deberá ser solicitada escribiendo al correo electrónico callonline.administracion@artemisa.com.co 

 

Una vez interpuesta la solicitud y esta es procedente se le emitirá constancia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud.

 

En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el Área de Servicio al Cliente le estará notificando vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.

 

El cliente debe garantizar en la información suministrada en la PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, sugerencias) que el bien se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo.

 

En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.