¿Cómo hago para no contagiarme cuando mis compañeros de trabajo tienen gripa?

Publicado por Oriana Hernandez en

Hay 4 elementos básicos que todos podemos hacer para, o evitar una gripa, o en caso que nos dé, que los síntomas no sean tan fuertes. 

1. Lávate la manos! Algo tan sencillo como lavarse las manos evita que los gérmenes puedan llegar a otras partes del cuerpo y detienen la propagación de virus y bacterias en lugares públicos. Lávate las manos por 20 segundos. Si tienes niños pequeños diles que canten una canción mientras se lavan las manos, así adquieren este buen hábito y no se convierte en una batalla. 

2. Reduce el estrés. Es cierto que hay muchos factores del día a día que nos causan estrés. Sin embargo hay maneras de manejarlo realizando actividades como el yoga, la meditación sacar tiempo para hobbies, salir con amigos pasar un buen tiempo y reírse a carcajadas! Es también muy importante tener una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. 

3. Vitaminas. Nuestro sistema inmune está diseñado para protegernos de bacterias y virus. Pero como cualquier otro sistema, necesita de herramientas para funcionar adecuadamente. Estas herramientas son las vitaminas que le damos, en caso de gripas toma siempre  Vitamina C y Vitamina D, además de Echinacea para tomar cuando lo síntomas están empezando.

4. Cuídate! Parece muy trivial y es algo que le decimos a mucha gente. Tu sistema inmune trabaja muy duro para protegerte y consecuentemente debemos cuidarlo, protegerlo y consentirlo. Duerme lo suficiente, evita las bebidas azucaradas (gaseosas, jugos de fruta en caja o botella, etc) realiza 30 minutos de ejercicio como caminar. Caminar incrementa la eficiencia de los leucocitos, una de las células que combate infecciones. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua