Tips para cuidar la piel
Publicado por Artemisa en
Es natural que con el transcurso de los años, el humo, el estrés, la exposición prolongada a los rayos solares y algunos inadecuados hábitos alimenticios, la piel pierda su elasticidad, firmeza y tersura.
Para saber cuáles son los cuidados que se deben tener, es necesario conocer tu tipo de piel y los productos apropiados a utilizar:
Piel seca: de aspecto opaco y rugoso, suele irritarse con facilidad y tiende a descamarse. Para ello es conveniente estimular la hidratación y humectación con productos a base de caléndula, fresa y avena.
Piel grasa: de aspecto brillante, poblada de impurezas y espinillas; tiende a ser más resistente y envejece más lentamente. Para su cuidado la limpieza es fundamental; los productos deben ser ligeros como geles o emulsiones con agentes matificantes. ¡El pepino, hamamelis y la hiel son maravillosos!
Piel mixta: debido a que en este tipo de piel existe una zona seca y otra grasa, es necesario tratarla de manera especial hidratando la zona seca y reduciendo la secreción sebácea en la zona grasa.
El cuidado de la piel no solo guarda relación con el tipo de piel que tengamos y los productos que utilicemos, sino que también existen formas sencillas y eficaces para mejorar la calidad de vida y prevenir el envejecimiento prematuro como son:
- La limpieza y depuración del hígado con productos como la alcachofa, el sen y el boldo.
- Nutrir el organismo con vitaminas y antioxidantes como la vitamina E, C y el Betacaroteno.
- Realizar actividad deportiva ojalá al aire libre.
- Exfoliar la piel con mascarillas nutritivas, hidratantes y equilibrantes por lo menos 2 veces a la semana.
- Proteger la piel del sol con protectores solares y filtros mineralizados.
La base para cuidar tu piel adecuadamente es a través de una limpieza diaria minuciosa pero suave, y una buena rutina hidratante, esto te ayudará a mantener una piel saludable.
La entrada Tips para cuidar la piel aparece primero en ARTEMISA.
Compartir esta publicación
- Etiquetas: arrugas, Betacaroteno, cuidado, envejecimiento, piel, vitamina C, vitamina E, | Belleza |