¿Quieres que tus hijos tengan una mayor concentración en sus clases y esté motivado durante las actividades cotidianas?
Entonces ayúdalo a aprovechar su tiempo libre recomendándole la práctica de algún deporte que le guste y pueda disfrutar.
Realizar ejercicio con regularidad proporciona bienestar físico y mental en niños y adultos, mejora la concentración, la motivación y la calidad del sueño, porque al hacerlo el organismo libera endorfinas que generan bienestar. Practicar deporte nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos ayuda a mantener la motivación ante cualquier circunstancia.
Los padres, deben enseñar a sus hijos el gusto por la práctica deportiva como una manera de esparcimiento y socialización, realizando actividades conjuntas en el tiempo libre y mostrándoles diferentes alternativas para que ellos mismos escojan cuál les gusta más. Lo ideal es que realicen un deporte que se practique en grupo para apoyarlos en la interacción con otros niños de su edad.
Durante el ejercicio, los adultos pueden transmitir valores morales importantes para el desarrollo de su personalidad como:
- La cooperación
- La honestidad
- La cordialidad
- El compañerismo
Además de estos valores pueden aprender un poco más sobre el sentido de la responsabilidad, planificación, autocontrol, perseverancia y fortalecimiento de la confianza para tener un buen nivel de autoestima.
Estos son algunos beneficios adicionales de las prácticas deportivas:
- Actitud positiva: estar motivado internamente para llevar a cabo diversas acciones.
- Manejo de la ansiedad, las presiones y el estrés: los niños aprenden a regular sus emociones y bajar los niveles de ansiedad que los afecta en actividades escolares como la presentación de exámenes y exposiciones.
- Tolerancia a la frustración: alcanzar las metas a pesar de las adversidades o comentarios y actitudes de otras personas.
- Concentración: comprometerse a alcanzar un objetivo focalizando la atención sin dejarse afectar por las distracciones.
- Liderazgo: aprender a influenciar efectivamente a los demás, será una excelente herramienta que mejorará las habilidades interpersonales de manera que impacte po- sitivamente su vida.
La invitación es a ejercitarnos físicamente e incentivar a los niños a practicar un deporte, pues este es un medio integral de educación que permite que los niños tengan buena salud física, un mejor resultado en sus actividades académicas y socialicen con padres y adultos de una forma sana
La entrada El deporte para nuestros niños, es también salud mental. aparece primero en ARTEMISA.