Los probióticos benefician la salud de los niños

Los probióticos benefician la salud de los niños.

Los alimentos ricos en probióticos (compuestos con microorganismos vivos) aportan múltiples beneficios para la salud infantil, estimulan el sistema inmunológico y aumentan las defensas.

La administración adecuada de estos alimentos logrará mantener el equilibrio en la flora intestinal, promoviendo una correcta digestión y protegiendo a los niños de posibles infecciones y enfermedades.

Existen diferentes tipos de probióticos, los más utilizados son los lactobacilos y las bifidobacterias, a las cuales se les atribuyen los siguientes beneficios:

– Estimulan el sistema inmune actuando sobre las defensas y la salud general de los niños.
– Disminuyen los cuadros de diarrea asociados al rotavirus.
– Ayudan a disminuir el riesgo de padecer alergias e infecciones intestinales y a prevenir la diarrea asociada al uso de antibióticos, mejorando el tránsito intestinal y disminuyendo la constipación.

En el mercado se pueden encontrar alimentos con probióticos indicados para niños y una excelente opción al alcance de todos, VITA BIOSA PROBIÓTICO, con sabor a naranja y fresa. Asegurando su ingesta en las primeras etapas de la infancia, contribuye al equilibrio de la flora intestinal, mejora el proceso de formación y ejerce importantes efectos en la salud del niño y su calidad de vida.

Tenga en cuenta que un comienzo sano, es la clave para tener un futuro saludable.

La entrada Los probióticos benefician la salud de los niños aparece primero en ARTEMISA.

Regresar al blog