El procolágeno es un revolucionario producto que ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo de adentro hacia afuera.
A través de constantes investigaciones científicas que buscan mejorar la salud, se han creado productos como el procolágeno, el cual actúa como materia prima para sintetizar el colágeno y producir cartílago articular en nuestros cuerpos, favoreciendo la elasticidad de las fibras de nuestro sistema músculo-esquelético.
Es importante destacar que el consumo de procolágeno previene dolores musculares generados por malas posiciones o grandes esfuerzos físicos, y no solo está dirigido a quienes ya los padecen. Sus propiedades benefician en gran manera a nuestro organismo:
Beneficios del Procolágeno
- Piel: En la capa más profunda de la dermis existen unas fibras cuya función es estirar la piel. Cuando disminuye el colágeno, estas fibras se debilitan causando una piel flácida y arrugada. El procolágeno revitaliza la piel, reduce arrugas, bolsas debajo de los ojos, papada, estrías, celulitis y la resequedad cutánea. Además, en estados posquirúrgicos, el procolágeno favorece una pronta cicatrización.
- Articulaciones: En toda la estructura que sostiene nuestro cuerpo, el colágeno desempeña un papel muy importante, ya que fortalece los tejidos de las articulaciones y evita el desgaste producido por la fricción de una con otra durante el movimiento. Con el paso del tiempo, se generan cambios radicales en las células productoras de colágeno, cuya función principal es mantener los tejidos en su posición normal. El desgaste o daño en estas estructuras ocasiona trastornos circulatorios y dolor, frecuentemente acompañado de inflamación y rigidez. El procolágeno ayuda en la regeneración de tejido articular, disminuye el dolor y la inflamación.
A partir de los 20 años, el organismo disminuye la producción de colágeno debido a procesos metabólicos y cambios hormonales propios de la edad. El procolágeno ayuda en la síntesis de esta sustancia.