Originario de México y Centroamérica, el aguacate se cultiva en climas tropicales y mediterráneos de todo el mundo y, como todas las frutas, su consumo resulta muy saludable. Los nutrientes que aporta la pulpa de aguacate al organismo y sus beneficios son:
- Proteínas: el aguacate es muy rico en proteína, lo que hace que su valor nutritivo se asemeje al de una porción de carne.
- Grasas mono insaturadas: son lipoproteínas de alta densidad, principalmente ácidos grasos esenciales como el oleico y el linoleico, que no elevan el colesterol sanguíneo y se digieren fácilmente. Regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Vitamina A: es muy importante para el buen estado y funcionamiento de los ojos, fortifica la piel y evita infecciones.
- Vitamina D: Entre sus funciones esta mejorar al aprovechamiento del calcio en los huesos y prevenir la osteoporosis.
- Vitamina E: ayuda al buen funcionamiento de los sistemas cardiovasculares y reproductor
- Fibra: lo hace un alimento sumamente digestivo
- Clorofila: ayuda a restaurar los glóbulos rojos de la sangre.
- Fósforo: Contribuye a fortalecer el cerebro; útil para personas que tienen un gran desgastemental.
- Carnitina: recientes estudios han comprobado que el aguacate es el vegetal con más contenido de carnitina, un ácido aminado que interviene en el metabolismo del musculo cardiaco y se utiliza en el tratamiento de cardiopatías y la anorexia.
- Otros nutrientes: Contiene además calcio, magnesio, potasio, tiamina, niacina, riboflavia, hierro, fosforo y minerales.
Una semilla con mucho potencial
Cuando consumimos aguacate acostumbrados a desechar la semilla, sin saber que estamos eliminando una gran fuente de nutrientes. Entre sus beneficios están:
- El 70% de los aminoácidos de esta fruta están en la semilla, los cuales ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares
- Es antioxidante
- Es adelgazante debido a su propiedad quema grasa.
- Previene el crecimiento de tumores gracias a su contenido de flavonol.
- Favorece la formación de colágeno, lo que tiene un efecto rejuvenecedor en la piel.
La entrada Aguacate, una fruta con mucho corazón aparece primero en ARTEMISA.