Beneficios del Té Verde

Publicado por Artemisa en

Beneficios del Té Verde

El té verde es una infusión milenaria, extraída de la planta Camellia sinensis, crece en climas subtropicales y existen unas 3.000 variedades que dan origen a referencias como el té blanco, té negro, té verde y té rojo. Estas variedades se dan según la madurez de la planta y el secado de las hojas. Las virtudes del té son innumerables, posee cualidades cosméticas, aromáticas y benéficas para la salud.

Características principales del té verde
Sus propiedades son muchas, es por eso que no solo se utiliza para adelgazar, sino también en tratamientos de belleza, al igual que ayuda a prevenir un sin número de enfermedades.

Posee un alto contenido de sustancias antioxidantes, que podrían ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. En otras palabras, el té verde se puede consumir para proteger al cuerpo de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan las defensas.
Colabora a regular los niveles de colesterol. El té verde está compuesto por sustancias que bloquean la absorción de grasas en el intestino y, además, facilitan la eliminación de colesterol.
Es diurético y tiene bajo contenido calórico, por eso se utiliza mucho como tratamiento para adelgazar, en casos de hígado graso y para aliviar la retención de líquidos.
Refuerza la acción enzimática que descompone la grasa al consumir el té verde después de las comidas, aumenta hasta en un 40% el ritmo de quema de calorías (termogénesis), sin efectos secundarios sobre la frecuencia cardíaca, ni la presión arterial.
Contribuye con la hidratación de la piel. Es por este motivo que se utiliza como remedio natural de belleza, especialmente en mascarillas para el acné y la piel grasa.

Preparación:
Caliente el agua y justo antes de que empiece a hervir, viértelo en la tetera vacía e incorpore el té, déjalo reposar entre 5 y 10 minutos y tómelo con miel o limón. Si desea le puede agrega al agua una rama de canela.
Si lo prefiere frío, puede prepararlo y tenerlo en la nevera. En la tetera deje una tizana por taza a preparar, vierta agua caliente a punto de hervir, dejar reposar durante 3 0 4 minutos, añadir miel y zumo de limón (al gusto), dejar enfriar y guardar en la nevera. Puede servirlo con hielo y una rama de menta.

Artemisa te recomienda consumir el té verde April’s Green Tea de origen Koreano, el cual viene en tres presentaciones original, miel y limón y manzana.

¡Es una bebida sana, refrescante y deliciosa!

La entrada Beneficios del Té Verde aparece primero en ARTEMISA.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →